Nuestra historia

Llegamos a Maquinista Savio en 2009

A partir del 12 de agosto de 2009 se dieron los primeros contactos invitando a la Institución Teresiana a asumir un proyecto socio-educativo en el barrio Maquinista Savio (Escobar, provincia de Buenos Aires) a 42 km de la Capital Federal.

La propuesta original fue hacernos cargo de un proyecto ya existente con un Hogar de niños, talleres de capacitación para jóvenes y actividades deportivas y recreativas. La magnitud de la propuesta implicaba un nivel de gestión más allá de nuestras posibilidades por lo que manifestamos, luego de conocer el barrio, nuestra disposición a colaborar, desde nuestro carisma, en diversas actividades que respondieran a necesidades que se detectaran a partir de un diagnóstico que nos ofrecimos a realizar durante ese año.

Comenzamos las primeras actividades en 2010

Nos asignaron un pequeño lugar para tomar contacto con el barrio e iniciar algunas actividades (Alfabetización de adultos, Taller de madres adolescentes, Acompañamiento psicológico, Acompañamiento y seguimiento de necesidades de los vecinos, Atención y derivación de foniatría)

Integraban ese primer equipo: Delia Nardín, Pilar Arribas, Mabel Quinteros, Carmen Moreno, Laura Tapia, María Angélica Varela y Ana María Más.

Fuimos integrándonos poco a poco en el Barrio

Se fueron multiplicando las actividades, el entusiasmo, las relaciones y las personas que voluntariamente fueron aportando su colaboración y experiencia personal. Se fueron ampliando actividades en el ámbito de alfabetización para adultos, apoyo escolar, estimulación temprana a niños que no entran a los primeros niveles de educación inicial, atención psicológica para adultos y adolescentes, formación integral de mujeres taller de Biblia y acompañamiento en diversas situaciones personales problemáticas.

TALLERES PARA NIÑOS

ALFABETIZACION de ADULTOS

MANUALIDADES

Stand en la VARIETE del POVEDA

ARTE TERAPIA

TALLER DE ARTE

JUEGOS EN LA PLAZA

TARDE de JUEGOS con PASTORAL POVEDA

TALLER DE TEJIDO