Consideramos que la Fundación es un recurso fundamental para la integración en la sociedad civil argentina, establecer vínculos y coordinación con ONG locales e internacionales y para alcanzar una mayor incidencia en el ámbito educativo, cultural, social, de desarrollo y promoción humana. Así mismo para realizar tareas de investigación, capacitación y tener presencia en foros nacionales e internacionales.
Nos enfocamos en impulsar y respaldar proyectos socioeducativos y culturales que operan en comunidades en situación de vulnerabilidad social.
Apostamos por la cultura y la educación integral, como instrumento de transformación de una sociedad que atraviesa grandes desafíos. Habitamos un mundo diverso y plural donde la globalización económica, el desarrollo de nuevas tecnologías, los logros científicos y los grandes avances en la comunicación generan cambios acelerados que nos interpelan. Ante la lógica de la exclusión y creciente insensibilidad o indiferencia frente a inmensas franjas de población vulnerable ponemos nuestra esperanza en acción para unirnos a aquellos que se comprometen con la búsqueda del bien común.