En el año 2009 la Institución Teresiana es invitada a asumir un proyecto socio-educativo en el barrio Maquinista Savio (Escobar, provincia de Buenos Aires) a 42 km de la Capital Federal.
Se toma contacto con el espacio ofrecido, la realidad social del barrio Amancay y manifestamos nuestra disposición a colaborar, desde nuestro carisma, en diversas actividades respondiendo a necesidades que se detectaran a partir de un diagnóstico que con la Fundación Nuevamérica ofrecimos realizar durante ese año.
Nos asignaron un pequeño lugar para tomar contacto con el barrio e iniciar algunas actividades (Alfabetización de adultos, Taller de madres adolescentes, Acompañamiento psicológico, Acompañamiento y seguimiento de necesidades de los vecinos, Atención y derivación de foniatría)
Integraron ese primer equipo de colaboradoras de la Fundación Nuevamérica: Delia Nardín, Pilar Arribas, Mabel Quinteros, Carmen Moreno, Laura Tapia, María Angélica Varela y Ana María Más.
Se fueron multiplicando las actividades, el entusiasmo, las relaciones y las personas que voluntariamente fueron aportando su colaboración y experiencia personal. Se fueron ampliando actividades en el ámbito de alfabetización para adultos, apoyo escolar, estimulación temprana a niños que no tenían acceso a los primeros años de educación inicial, atención psicológica para adultos y adolescentes, formación integral de mujeres a través de talleres varios y acompañamiento en diversas situaciones personales problemáticas.
TALLERES PARA NIÑOS
ALFABETIZACION de ADULTOS
MANUALIDADES
Stand en la VARIETE del POVEDA
ARTE TERAPIA
TALLER DE ARTE
JUEGOS EN LA PLAZA
TARDE de JUEGOS con PASTORAL POVEDA
TALLER DE TEJIDO